Tiempo total cursado:
El nuevo RIPCI requiere a las empresas instaladoras y mantenedoras a disponer de operarios debidamente cualificados con un certificado acreditativo de la competencia de instalador/a mantenedor/a de sistemas de protección contraincendios. Esto incluye a las empresas de detección y alarma de incendios.
Destinatarios
- Trabajadores/as que tengan que acreditar su competencia como instalador/a mantenedor/a de sistemas de detección y alarma contra incendios.
- Personas interesadas a empezar una nueva etapa profesional en el sector de la protección contra incendios.
- Personas sin experiencia que quieran acreditarse como operarios cualificados en sistemas de detección y alarma contra incendios y que hayan superado, o estén en el proceso de superar, el Módulo I. Conocimientos generales de Protección contra incendios
Cualificación
A todos los alumnos que superen la evaluación, se les facilitará:
- Diploma del Clúster de Seguridad Contra Incendios
- Certificado de suficiencia (Módulo II ). Deben presentar este certificado, junto con el correspondiente al Módulo II de Conocimientos Generales, a la Subdirecció General de Seguretat Industrial para obtener el certificado de competencia profesional.
Evaluación
El examen de los cursos de habilitación debe de ser presencial. Se convocará a los alumnos a alguna de nuestras aulas habilitadas y autorizadas por el organismo competente, una vez realizado el curso.
Requisitos para poder realizar el examen
Para poder realizar la evaluación el alumno deberá haber realizado las 16 horas de formación (8 horas de teoría y 8 horas de práctica) que indica el RIPCI y haber superado las pruebas para cada una de las asignaturas.
Evaluación teórica presencial: el examen
La evaluación del alumno se llevará a cabo mediante una evaluación final que se realizará después de las clases
Esta evaluación consistirá en responder un examen tipo test de treinta preguntas con tres respuestas alternativas. Para aprobar, es necesario que el alumno responda correctamente veinte preguntas del total de treinta de las que consta el examen tipo test.
Evaluación práctica
Las prácticas deben completar la formación de los alumnos mediante la experimentación de los contenidos trabajados en en las sesiones teóricas. En el transcurso de las prácticas, el profesor evaluará el grado de conocimiento de cada alumno (individualmente o en grupo), planteando ejercicios prácticos.
La asistencia a las prácticas es obligatoria.
Las cualificaciones se harán llegar vía correo electrónico a todos los alumnos (máximo 15 días después de haber realizado el examen).
Precio
Tarifa general: 470,00€
Empresas asociadas: 375,00€
Programa
Decárgate el programa detallado del curso